Cultura Chaco

Una comunidad ampliamente ramificada

La Casa Rinconada, gran kiva de forma circular, constituye un magnífico testimonio del alto grado de desarrollo de la arquitectura de Chaco.

El pueblo de los anasazi poblaba antiguamente amplias zonas del sudoeste de los actuales Estados Unidos. La existencia de esta cultura altamente desarrollada, clasificada como subgrupo independiente, ha podido ser documentada entre los años 900 y 1150, con una época de esplendor cifrada alrededor del siglo xi. El cañón Chaco, con sus Grandes Pueblos y sus lugares rituales, constituía el centro de esta comunidad, cuyos habitantes vivían en numerosas aldeas diseminadas. Su zona de influencia abarcaba una extensión de 67.000 kilómetros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información